EJERCICIO TERAPÉUTICO EN SEVILLA

MK4_1726
MK4_1645
pexels-karolina-grabowska-4498294
MK4_1702

¿Qué es el ejercicio terapéutico?

Se hará un trabajo de fuerza con el paciente en diferentes patologías crónicas y en función de sus necesidades comunmente tratadas por fisioterapeutas así como aprender las bases del entrenamiento clínico basado en la fuerza muscular y su aplicación práctica.

¿Cómo lo haremos?

La aplicación terapéutica del ejercicio fisico, diseñado y programado de forma individualizado, para la prevención y el tratamiento de los principales cuadros clínicos. Una herramienta infravalorada hasta entonces, con una base científica sólida y efectos clínicos demostrados.

Este entrenamiento agiliza la recuperación de una lesión física; mejora de la movilidad y el equilibrio. Incrementa los niveles de fuerza y resistencia. Previene lesiones y reduce o elimina dolores. Reduce y previene problemas físicos relacionados con el envejecimiento o estados de salud puntales, como el embarazo, el postparto, etc. Puede llegar a evitar la cirugía en muchas ocasiones, o contribuye a una recuperación postquirúrgica más rápida y eficaz. Colabora en la adquisición de buenos hábitos posturales. Mejora la destreza física en tareas funcionales. Ayuda a la disminución del estrés, la depresión y la fatiga. Trabaja y mejora la capacidad respiratoria. Mejora la calidad del sueño.

Un plan de actuación para el paciente que busca no recaer, mejorar su calidad de vida, iniciarse (o volver) a la práctica deportiva.

Entrenamiento personal Sevilla
MK4_1693
MK4_1702

«El dolor proviene de la manera en cómo efectuamos nuestros movimientos y no de la configuración anatómica que resulta de los movimientos mismos. Para mejorar nuestros movimientos y posturas tenemos que perfeccionar nuestra manera de hacer las cosas».

Moshe Feldenkrais  (Pionero en ciencias del movimiento e innovador de los enfoques terapéuticos y educativos. Rusia s.XX)

El entrenamiento clínico es un componente clave en cualquier programa de rehabilitación

Un programa personalizado de ejercicio físico puede ayudar a los pacientes a recuperar su nivel previo de funcionalidad. Además de ser un gran aliado en la rehabilitación de lesiones, el ejercicio terapéutico ofrece múltiples beneficios como son:

Una reducción e incluso eliminación del dolor articular y muscular; evita cirugías en muchas ocasiones o contribuye a su rehabilitación; agiliza la recuperación de lesiones físicas; ayuda a la prevención de lesiones también en el ámbito deportivo; mejora la movilidad, el equilibrio, y evita caídas; ayuda a gestionar problemas físicos relacionados con situaciones determinadas como son el envejecimiento, el embarazo, el post-parto, la fibromialgia, mejora la calidad del sueño; disminuye el estrés, la depresión y la faitga; ayuda a conseguir buenos hábitos posturas; trabaja la capacidad respiratoria…

MK4_1752

¡Contacta con nosotros!

PIDE TU CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo


× Pide tu cita