FISIOTERAPIA MÚSCULO-ESQUELÉTICA EN SEVILLA

MK4_1664
Clinica Giro Fisioterapia
MK4_1684
MK4_1659

Más sobre la fisioterapia músculo-esquelética

El ritmo de vida actual, el estrés, y los hábitos de vida sedentarios, entre otras causas, provocan que nuestro cuerpo vaya adoptando malas posturas y automatizando movimientos repetitivos que sin darnos cuenta terminan causando dolores en diferentes zonas de nuestro organismo. La fisioterapia músculo-esquelética va encargarse de aquellas lesiones localizadas en articulaciones, músculos y nervios.

En Giro Fisioterapia le plantearemos un tratamiento personalizado basado en el razonamiento clínico, que junto a la aplicación de las técnicas de fisioterapia más avanzadas, nos va a permitir obtener los mejores resultados.

Contracturas

La realización de cualquier actividad repetitiva diariamente, tanto sea deportiva, como doméstica o laboral, es susceptible de fomentar la aparición de contracturas musculares.

En este sentido, uno de los factores más decisivos que influyen a la hora de garantizar nuestro bienestar general, y al que no se suele prestar la debida atención, es el equilibrio.

La alineación corporal correcta del centro de gravedad del cuerpo permite que todas sus partes desarrollen sus funciones de forma óptima. Por el contrario, la desalineación corporal genera descompensaciones y tensiones musculares, así como acortamiento de tejidos.

Patologías aparte, esta circunstancia suele producirse con frecuencia ante malos hábitos posturales prolongados y es uno de los factores más determinantes en la aparición de contracturas y disfunciones en nuestro sistema músculo-esquelético.

La fisioterapia, dentro de este campo, se encarga de actuar sobre el músculo o grupos musculares afectados con el fin de procurar la restauración de sus capacidades funcionales para garantizar un rendimiento óptimo.

MK4_1659
pexels-ryutaro-tsukata-5473184
MK4_1769

«Cada cuerpo es diferente. Por lo tanto, cada rehabilitación debe ser diferente».

Joerg Teichmann

Mejorar la autonomía y calidad de vida está a tu alcance. Te ayudamos a conseguirlo.

Beneficios de la fisioterapia músculo-esquelética

Cada lesión o patología tiene sus propias particularidades y se manifiestan de forma diferente según la persona. Con el tratamiento fisioterapéutico conseguimos: Mejorar y optimizar la curación; aliviar los dolores; prevenir recaídas; recuperar la movilidad; reducir la inflamación; recuperar la funcionalidad; recuperar la autonomía; aumentar la fuerza; aumentar la autoestima; mejorar las relaciones personales

A través de diferentes técnicas y teniendo en cuenta el estado nutricional, cognitivo y funcional abordamos distintos problemas del aparato locomotor para conseguir su mayor independencia y la mayor calidad de vida. Una de las ventajas de los tratamientos es evitar de deformidades por mala movilidad y manteniendo la fuerza muscular en personas encamadas.

MK4_1752

¡Contacta con nosotros!

PIDE TU CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo


× Pide tu cita