FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO EN SEVILLA

Fisio Embarazada
WhatsApp Image 2022-09-05 at 11.53.23 PM
Posparto Sevilla
WhatsApp Image 2022-09-05 at 11.53.23 PM (1)

¿Qué es la fisioterapia de suelo pélvico?

Se encarga de reestablecer, reeducar y mantener en buen estado las distintas estructuras que componen el conjunto abdomino-lumbo-pélvico, cuyas funciones engloban la continencia, soporte de órganos pélvicos, estabilidad lumbar y postural entre otras muchas.

¿Cómo lo haremos?

Una entrevista inicial marcará el camino. Es importante que nos cuentes todos los detalles. Esto es la clave para llegar a un buen diagnóstico. Una vez definido tu problema, pasaremos a la exploración física. Analizaremos tu postura, tu manera de caminar y moverte y seguidamente pasarás a la camilla donde exploraremos tu respiración, tu abdomen y tu suelo pélvico.

La exploración del suelo pélvico será muy parecida a cuando vas al ginecólogo, debemos saber cómo están tus tejidos y tus músculos tanto en su parte externa como interna.

Todo esto se hará de manera respetuosa e íntima y tras haberte explicado detenidamente en qué consiste esta valoración y haber recibido tu consentimiento.

Una vez concluida toda la exploración, te explicaremos detalladamente en qué consiste tu problema y qué herramientas vamos a utilizar para solucionarlo.

La rehabilitación de tu suelo pélvico se hará con sencillas técnicas y ejercicios. Eso sí, necesitaremos tu implicación directa en ella y que estés dispuesto/a a seguir las indicaciones que te daremos para casa. Tu trabajo en casa es fundamental para unos buenos resultados.

WhatsApp Image 2022-09-05 at 11.53.23 PM (1)

¿Qué patologías podemos tratar?

Hombres

• Enfermedad de Peyronie
  • Prostatectomia pre y postquirurgica
  • Dolor pelvico crónico
  • Incontinencia urinaria
  • Incontinencia fecal
  • Incontinencia gases
  • Afectaciones coloproctológicas
  • Procesos hemorroidales
  • Hernias umbilicales e inguinales pre y postquirurgicas
  • Hipertonia muscular
  • Hipotonia muscular
  • Cicatrices
  • Estreñimiento
  • Coccigodinea (Dolor en coxis)

Mujeres

• Prolapso
  • Procesos tumorales
  • Dispareunia (dolor en relaciones sexuales)
  • Vaginismo
  • Dolor pelvico crónico
  • Incontinencia urinaria
  • Incontinencia fecal
  • Procesos hemorroidales
  • Hernias
  • Hipertonia e hipotonia
  • Cicatrices
  • Estreñimiento
  • Coccigodinea (Dolor en coxis)
  • Embarazo (todas sus fases)
  • Posparto (todas sus fases)

¿Cuándo hay que hacer la valoración
del suelo pélvico?

Si has pasado por alguna etapa en la que has podido sufrir modificaciones en tu suelo pélvico o presentas algún factor de riesgo, es conveniente pasar por una valoración para saber cómo están tus estructuras. Estas etapas o factores pueden ser

Embarazo y parto o cesárea; cirugía abdominal o pélvica; has pasado por una prostatectomía; menopausia; estreñimiento crónico o prolongado; sufres dolor lumbar y/o pélvico; tos o estornudos frecuentes (alergias, problemas respiratorios, etc); trabajas muchas horas de pie o cargando peso; trabajas forzando la voz (maestros, cantantes); practicas deporte de forma regular; tocas un instrumento de viento.

¡Contacta con nosotros!

PIDE TU CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

× Pide tu cita